S I G R A E D

CUERPO DE BOMBEROS

HISTORIA

Se crea el Cuerpo de Bomberos de la Zona Norte, bajo la conducción del querido y conocido Ramón León Castro. Ese noble Cuerpo de Bomberos en sus tareas iniciales demostró mística y valor al enfrentarse a los incendios rutinarios. Pero ellos tuvieron su prueba al ser bautizados como Gallados el día 15 de mayo de 1959, cuando se produjo un gran incendio en la estación de bombeo de la Mene Grande, frente al barrio Juan Bimba; desde este conmovedor incendio en Puerto la Cruz se comenzó a reconocer la importancia y necesidad de nuestros Bomberos.

Es bueno que se sepa que el 21 de febrero de 1980 mediante el Decreto Nº 12 del Gobierno Estadal, se crea el ”Cuerpo de Bomberos Metropolitanos” y a partir del año 1989 se pasa a denominar ”Cuerpo de Bomberos del Estado Anzoátegui”

El día 20 de agosto se celebra el Día Nacional del Bomberos


QUIÉNES SOMOS:

Un organismo público conformado por hombres y mujeres dedicados a la prevención, incendios, de rescate y de servicio auxiliar de asistencia médica pre-hospitalaria coordinada con centros asistenciales en cada uno de los municipios.

MISIÓN:

• Mantenerse como la organización líder con la máxima efectividad y eficiencia en la prevención y atención de eventos adversos, que generen emergencias.
• Mantener un constante mejoramiento de nuestros equipos y el desarrollo técnico profesional, económico y social, de todos los hombres y mujeres que conforman la institución para alcanzar máximos niveles de ejecución y operación.
• Fortalecer la Unidad, la Disciplina y Abnegación que son las bases fundamentales de nuestras acciones. Engrandecer la integración con la comunidad, con acciones conjuntas.
• Orientadas hacia la prevención y preparación, para actuar ante riesgos, vulnerabilidad, amenazas y calamidades que la puedan afectar.
• Tener como norte seguir siendo la mejor Organización de servicio público que contribuye con la seguridad y bienestar a la colectividad.
• Ser un Cuerpo de Bomberos ejemplar, al cual sea motivo de orgullo y satisfacción pertenecer por el aprecio y confianza que nos manifiesta la comunidad en repuesta a nuestros oportunos eficaces servicios, y porque grato el ambiente de trabajo en nuestra organización.

VISIÓN:

Atender las emergencias de carácter civil que se presenten en el estado Anzoátegui, así como desarrollar programas de prevención y preparación comunitaria que contribuyan a la mitigación de riesgo presentes en las comunidades ante eventos naturales, sociales o tecnológicos.

ACTIVIDADES:

• Atención de emergencias
• Inspecciones de riesgos
• Coordinación con los demás organismos de seguridad del estado Anzoátegui
• Preparación de la comunidad para la prevención de riesgos y mitigación de desastres
• Curso de formación de bomberos profesionales del estado Anzoátegui